Social selling para abogados

El Social Selling es una técnica que combina diferentes acciones como el marketing de contenidos, la comunicación o el branding a través de las redes sociales con el objetivo de conseguir convertir a los usuarios en leads (contactos) y a los leads en clientes.

Es decir, es una técnica para captar nuevos clientes a través de las redes sociales y que se caracteriza por ser menos intrusiva y agresiva que los métodos tradicionales como puede ser la puerta fría o las llamadas telefónicas.

Hoy en día es prácticamente impensable que una persona decida contratar a un abogado simplemente porque este le llame para promocionar sus servicios o le mande publicidad. Lo normal es que primero se informe, busque por internet y sea el propio cliente el que se ponga en contacto con el despacho o bufete de abogados.

Y esa es la principal clave del Social Selling, acercarnos a nuestros clientes a través de contenidos de calidad y propuestas de valor altamente personalizadas que despierten su interés para que sean ellos mismos los que nos elijan.

Ventajas del Social Selling para abogados

Las redes sociales han abierto un amplio abanico de posibilidades a la hora de poner en contacto a clientes con empresas y establecer vínculos y relaciones. El Social Selling al tener como base estas plataformas se beneficia de todas esas ventajas y, además, cuenta con muchas otras ventajas como que:

  • Al ayudar a construir vínculos y relaciones es mucho más fácil que los potenciales clientes terminen escogiéndote si ya te conocen, les inspiras confianza, les gustan los contenidos que generas y les despiertas interés.
  • Te permite dotar de humanidad a tu despacho o bufete: las redes sociales se caracterizan por la comunicación directa entre usuarios. De esta manera se eliminan los intermediarios y al existir un vínculo directo entre tu despacho y tus posibles clientes se suaviza también el proceso de negociación y toma de decisiones. No es un despacho ofreciendo servicios a una persona sino una persona ofreciendo ayuda a otra persona. Es decir, se establece un nuevo modelo de negocio H2H (Human to Human).
  • Podrás aumentar tu red de contactos teniendo presencia en redes sociales profesionales como LinkedIn.
  • Con una buena estrategia de Social Selling y de marketing de contenidos no solo aumentarás tu cartera de clientes, sino que te posicionarás como un referente en el sector de la abogacía gracias a que los contenidos propios y de calidad harán que los usuarios te perciban como un especialista.

En GrupoSolnet, agencia de marketing para abogados, somos especialistas en Social Selling y podemos ayudarte a diseñar e implementar una estrategia con la que consigas atraer a más clientes y a mejorar la imagen de tu despacho o bufete creando, optimizando y actualizando tu perfil en redes sociales, estableciendo objetivos, generando contenidos de calidad, definiendo a tu público objetivo y creando vínculos con ellos. No dudes en contactar con nosotros ahora sin compromiso.

Contacta con nosotros

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.