Marketing de contenidos para abogados

El Marketing de Contenidos es una estrategia de marketing que cada vez está más presente entre las acciones de muchas empresas. Ofrecer un contenido interesante y de calidad es fundamental para poder generar confianza y convertirse en una autoridad.  En un ámbito como la abogacía este tipo de estrategia es primordial ya que, al tratarse de un aspecto técnico en el que entran en juego leyes, ofrecer contenido sobre el cumplimiento de estas de tal forma que el usuario pueda entenderlo es muy importante.

¿Qué tipo de contenido puedo ofrecer?

El tipo de contenido que se ofrece cuando se realiza Marketing de Contenidos puede ser muy variado y existen varios formatos/tipos. Entre los que mejor funcionan en el marketing de contenidos para abogados destacamos:

  • Posts/Audioposts. Realizar artículos semanales o quincenales para tu web es una de las cosas que puedes hacer. No deben ser artículos básicos, sino que deben estar enriquecidos en cuanto a contenido y resultar interesantes. Acompañar estos con audiolectura o un podcast de lectura sumará puntos.

  • Vídeos. No hace falta que seas un experto en vídeos, tan solo es necesario que estos sean útiles para el usuario y resuelvan las dudas que tienen. Poner cara al abogado o abogada que vaya a encargarse de tus gestiones es básico y además permite generar confianza antes de conocerse físicamente. Demostrar que el profesional sabe de lo que habla provocará tener ya mucho avanzado.

  • Newsletter. Una newsletter o un contenido mensual para tu público es esencial ya que te puede servir para reforzar la confianza y relación con ellos. Además, te puede servir también para comenzar esa relación con los usuarios nuevos. Por otro lado, es muy válido para poder crear una base de datos.

  • Infografías, gráficos, folletos… El formato en el que lo hagas deberá ser el adecuado para la información que quieres transmitir, pero el hacerlo mediante una infografía, un gráfico (si se requiere) o incluso mediante checklists o similares amenizará al usuario. Estamos acostumbrados a leer la información, pero cada vez más el contenido multimedia y visual está ganando peso y es crucial que lo sepas.

  • Los ebooks también pueden resultar otra buena opción para generar contenido. Suelen conllevar bastante trabajo, pero no hay mejor forma de mostrar la información que recopilándola, dándole forma, calidad y ofreciéndola a quien lo necesite.

  • Realizar Webinars en algún momento suele ser otra de las formas de realizar marketing de contenidos. Supone un trabajo extra pero suele ser bastante efectivo. Este tipo de videoconferencia te puede ayudar a acercarte a tus usuarios.

Contacta con nosotros

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.