SEO local para abogados

Trabajar el SEO a nivel global es fundamental para incrementar la visibilidad de la página web de tu despacho o bufete de abogados. Tener un buen posicionamiento hará que tu sitio web aparezca entre los primeros puestos de los resultados en los motores de búsqueda y, como consecuencia, tu público objetivo podrá encontrarte. Por lo que podrás llegar a un número mayor de personas, aumentar el tráfico de tu web, captar más clientes y aumentar tus ingresos y beneficios.

Sin embargo, también es muy importante trabajar el posicionamiento SEO a nivel local ya que ese tipo de posicionamiento te permite ganar visibilidad y destacar en el área geográfica en la que operas. Es decir, si tu despacho o bufete se encuentra en Madrid te permitirá colocarte por encima del resto de despachos o bufetes que también operen en Madrid.

Al final una persona que necesite contratar los servicios de un abogado realizará una búsqueda para su zona. Si reside en Madrid buscará el mejor despacho de Madrid y no un despacho de abogados en Sevilla. Además, posicionando tu despacho o bufete en tu área geográfica tendrás menos competencia que haciéndolo solo a nivel global o de España.

Desde GrupoSolnet para mejorar el SEO Local lo que hacemos, principalmente, es trabajar y optimizar el Google My Business, una herramienta gratuita de Google que permite crear una ficha para tu despacho o bufete en la que se recoge la ubicación, datos de contacto, principales servicios, imágenes, descripción de la empresa e incluso permite hacer pequeñas publicaciones o informar de novedades sobre la firma.

Tener una ficha de Google My Business aparte de mejorar el posicionamiento local y ayudarte a destacar sobre tu competencia cuenta con numerosas ventajas tales como:

  • Te ayuda a alcanzar a tu público objetivo: si tus clientes son de Madrid y apareces cuando buscan abogados en Madrid tendrás más posibilidades de conversión que si te encuentra uno de Sevilla que en cuanto vea que no operas en su zona te descartará y abandonará tu página.
  • Aparecerás en Google Maps: hoy en día el móvil es el dispositivo más utilizado para realizar búsquedas. Y estos dispositivos cuentan con la gran ventaja de que tienen geolocalización por lo que al buscar muestran primero los negocios más próximos a la ubicación del usuario. Además, una vez te hayan encontrado por tu ficha de Google My Business con un solo clic podrán ver cómo llegar hasta tu despacho o bufete y también tendrán la opción de llamaros directamente por teléfono tan solo pulsando en el botón de llamar.
  • Mejorará tu reputación online y tu imagen de marca: como comentábamos, la ficha de Google My Business permite a los clientes escribir reseñas. Los posibles clientes antes de decantarse por un despacho de abogados u otro quieren conocer la experiencia de otros clientes y ver que tiene valoraciones positivas hacer que lo perciban el bufete favorablemente y les inspire seguridad y confianza. Contar con reseñas puede marcar la diferencia entre que escojan tu despacho o se terminen decantando por la competencia.

Si quieres beneficiarte de estas ventajas y muchas más nuestro equipo de expertos en SEO Local estarán encantados de ayudarte a impulsar tu despacho o bufete a nivel local para que lideres los puestos de resultados en tu área geográfica de actuación. No dudes en contactar con nosotros sin compromiso.

Contacta con nosotros

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.