Posicionamiento web para abogados

Estar presente en internet y contar con una página web potente no es suficiente. Puesto que puedes tener presencia en internet y tener la mejor página web, los mejores profesionales y servicios de todo el sector de la abogacía, pero si no estás posicionado entre los primeros puestos de los motores de búsqueda no tendrás visibilidad y, por tanto, tus potenciales clientes no podrán encontrarte.

Seguro que cuando realizas una búsqueda nunca haces clic más allá del cuarto resultado. Pues eso mismo es lo que hacen el resto de los usuarios. ¿Sabes qué aproximadamente el 30% de los usuarios entran en el primer resultado orgánico de los buscadores? El segundo puesto solo se lleva el 16% mientras que en el caso del cuatro resultado el porcentaje cae en picado hasta el 4%.

El posicionamiento orgánico o SEO marca la diferencia entre que tu público potencial te encuentre o que no llegue a saber siquiera de tu existencia. De ahí la importancia de contar con un buen posicionamiento y una agencia especializada en SEO que coloque tu página en los primeros puestos para que así puedas mejorar tu visibilidad y, gracias a ello, aumentar tu cartera de clientes.

En GrupoSolnet trabajamos el posicionamiento a corto, medio y largo plazo diseñando e implementando estrategias para que tu despacho o bufete tenga la máxima presencia dentro del sector de la abogacía. Para ello:

  • Realizamos una auditoría previa para conocer qué servicios te interesa más destacar y cuáles son tus intereses. En base a ello realizamos un estudio de palabras clave para conocer qué palabras, términos o expresiones son los que más utilizan los usuarios para buscar servicios jurídicos.
  • Una vez tengamos el estudio, hacemos una selección de las palabras más cualificadas para posicionar tu negocio y diseñamos la estrategia a seguir tanto en el corto como en el medio y largo plazo.
  • También trabajamos otros aspectos y estrategias que ayudan al posicionamiento como, por ejemplo, la creación de contenidos propios de calidad o la optimización web. Y una vez tu sito se haya posicionado en los primeros puestos seguimos trabajando para que se mantenga en la cima.
  • Por último, realizamos una medición y análisis exhaustivo sobre la evolución y la consecución de los objetivos para saber si la estrategia inicial está funcionando y puede mantenerse o si se necesita hacer alguna modificación para incrementar su efectividad. Además, te informaremos de todas las acciones que realicemos y compartiremos contigo un informe para que tú también puedas conocer la situación de tu página web, los resultados de visibilidad obtenidos y ver como estos evolucionan y crecen mes a mes.

¿Quieres aumentar tu visibilidad en internet, el tráfico a tu web, tu cartera de clientes y tus ingresos? Es hora de trabajar el posicionamiento SEO. Desde el GrupoSolnet te animamos a que descubras en primera persona todos los beneficios que puede aportar un buen posicionamiento a tu despacho o bufete de abogados y a que confíes en nuestros expertos en SEO para hacerlo posible.

Contacta con nosotros

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.