Auditoría SEO para abogados

El Posicionamiento SEO o Search Engine Optimization es un conjunto de técnicas destinadas a mejorar la visibilidad y la posición de las páginas webs dentro los resultados de los motores de búsqueda. El SEO se caracteriza por ser orgánico, es decir, es natural y no hay que pagar por estar en los primeros puestos.

Puede trabajarse para cualquier motor de búsqueda. Sin embargo, lo normal es centrarse en conseguir ocupar los primeros puestos en Google puesto que es el buscador utilizado por el 95% de los usuarios.

Contar con un buen posicionamiento SEO es fundamental dentro del marketing jurídico para abogados. Sin embargo, para hacerlo bien es importante contar con expertos SEO para realizar una auditoría SEO previa que garantice que la estrategia que finalmente se vaya a implementar tenga éxito y cumpla con las expectativas y objetivos de tu despacho o bufete.

Desde GrupoSolnet, expertos en posicionamiento para abogados, realizamos Auditorías SEO en las que analizamos la situación de partida de tu despacho o bufete, todos los aspectos que pueden afectar al posicionamiento y estudiamos las amenazas, fortalezas, debilidades y oportunidades tanto de tu negocio como de la competencia para obtener una radiografía completa y hacer un diagnóstico a fin de determinar qué acciones son las más adecuadas y efectivas para comenzar a trabajar el posicionamiento.

Para ello identificaremos las palabras clave con mayor potencial para posicionar tu despacho o bufete y evaluaremos todos los aspectos de tu página web que pueden mejorarse como la navegabilidad, los contenidos, los metas, la indexación, la arquitectura, la accesibilidad, las imágenes, el linkbuilding o el tiempo de carga.

En la auditoría también hablaremos contigo para conocer en profundidad tus necesidades e intereses, así como los servicios que más te interesa destacar para brindarte un trato personalizado y diseñar una estrategia lo más ajustada a la idiosincrasia de tu firma.

Aunque esto sea un paso previo en nuestra agencia de marketing para abogados realizamos auditorías de manera constante, cada mes, en las que monitorizamos y analizamos los resultados obtenidos. De esta manera vemos qué acciones están funcionando y, por el contrario, cuáles podemos mejorar. Para así ir retocando y adaptando la estrategia inicial para optimizarla al máximo y conseguir los mayores resultados posibles.

El SEO ha cambiado mucho a lo largo de los años y sigue cambiado de manera que las técnicas que un día funcionan pueden dejar de hacerlo al día siguiente. Los motores de búsqueda cambian sus algoritmos y las estrategias de posicionamiento deben cambiar también.

Por eso es tan importante contar con una agencia SEO compuesta por profesionales en continua formación que puedan afrontar con éxito todos los cambios y modificar la estrategia siempre que sea necesario.

Si quieres conocer la situación de tu página web, cómo optimizarla y mejorar su posicionamiento o si aún no te has iniciado en el mundo del SEO y quieres dar el gran salto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Realizaremos una auditoría previa y te ayudaremos a poner en marcha la estrategia de posicionamiento más adecuada para tu despacho o bufete.

Contacta con nosotros

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.