Identidad corporativa para abogados

Sin una buena identidad corporativa todos los esfuerzos realizados en marketing y comunicación pueden terminar cayendo en saco roto sino porque es el principal aliado para que los potenciales clientes perciban el despacho o bufete de forma favorable y lo escojan en lugar del de la competencia. No hay que olvidar que de la identidad corporativa depende la primera impresión que se van a llevar los posibles clientes.

En primer lugar, es importante matizar que la imagen corporativa no es solo el diseño del despacho y que la imagen no es lo mismo que la identidad: la imagen corporativa sería la percepción que tiene los clientes mientras que la identidad es lo que el bufete quiere transmitir sobre sí mismo. Es decir, sus valores, sus principios, su filosofía, su misión e incluso su historia y trayectoria.

Bien es cierto que, aunque sean cosas distintas, debe existir una coherencia entre ellas ya que para que los clientes tengan la percepción sobre el bufete que le interesa a los abogados (imagen de marca) estos tendrán que definir con claridad y precisión lo que quieren transmitir (identidad de marca). De ahí la importancia de contar con un equipo de profesionales capaces de diseñar y dar forma a la personalidad de la firma de abogados a través de elementos tanto tangibles como intangibles.

En GrupoSolnet, especialistas en marketing para abogados, ponemos a tu disposición soluciones de marketing destinadas a mejorar la imagen e identidad de tu despacho o bufete para trasladar a tus clientes la seriedad y profesionalidad de tus servicios y para destacar sobre tus competidores.

  • Diseño de logotipos: contamos con un equipo de diseñadores gráficos que te ayudarán a crear el logotipo ideal para tu firma. Un logotipo atractivo, coherente con los valores de tu despacho, que respete los colores corporativos y que sea reconocible y fácil de memorizar para los clientes. Además, lo adaptaremos para que puedas emplearlo en todos los formatos que desees desde rótulos, tarjetas de visita, marcas de agua, en redes sociales, etc.
  • Diseño de exteriores: la fachada es lo primero con lo que van a toparse los posibles clientes cuando lleguen por ello es importante contar con un buen diseño que inspire confianza e invite a entrar. Desde GrupoSolnet nos encargamos de la decoración exterior de tu despacho empleando los recursos que se adapten mejor a las características de la fachada de tu bufete como pueden ser, por ejemplo, rótulos o carteles.
  • Diseño de interiores: al igual que sucede con el diseño de la fachada, el diseño del despacho es fundamental para que los clientes se sientan a gusto y decidan apostar por tu firma. Por eso te ayudamos a decorar tu despacho escogiendo el mobiliario y colocando el mismo teniendo en cuenta los colores corporativos y la imagen que quieres transmitir a tus clientes como seguridad, seriedad, profesionalidad, experiencia, confianza… todo eso se puede lograr gracias a un buen diseño y decoración.
  • Comunicación: la forma y tono con la que nos dirigimos a nuestros clientes también define nuestra personalidad e identidad. En Solnet contamos con periodistas y profesionales de la comunicación que podrán ayudarte a definir cómo y a través de qué medios y plataformas comunicarte con tu público objetivo a través de acciones como, por ejemplo, diseñar un calendario editorial. Además, elaborarán íntegramente los textos de tu web para plasmar en ellos los valores y esencia de tu despacho y servicios.

En GrupoSolnet queremos ayudarte a dar la mejor impresión posible a tus clientes. Contacta ahora con nosotros. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ponerse a trabajar en el diseño de la identidad corporativa de tu despacho o bufete de abogados.

Contacta con nosotros

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.