Tener una página web atractiva, sencilla, intuitiva y responsive es fundamental para dar una buena imagen de tu despacho o bufete de abogados y que llame la atención de los usuarios, les invite a navegar y a consumir vuestros contenidos. Sin embargo, la misión de la página web es que tu público objetivo te contacte y finalmente se conviertan en nuevos clientes.
Puede darse el caso de que, aunque el sitio web cumpla con todas las características que debe tener una buena página web tanto a nivel de diseño como de usabilidad, optimización y posicionamiento, no se estén alcanzando los objetivos esperados. De la misma manera no sirve de nada tener un plan de marketing que no nos reporte beneficios.
De ahí que sea tan importante realizar un análisis exhaustivo y una medición de los resultados a fin de detectar qué estrategias u acciones están funcionando y merece la pena potenciar y, por el contrario, qué puntos no están cosechando buenos resultados y deben mejorarse.
Además, la analítica no solo es una herramienta fundamental para mejorar nuestra web y estrategia y aumentar nuestra cartera de clientes e ingresos, sino que también permite conocer mejor a nuestros clientes potenciales, segmentarlos y diseñar acciones totalmente personalizadas para ese público a fin de conseguir aún mejores resultados para tu firma de abogados.
Por ejemplo, gracias a la analítica podemos saber:
- Cómo está siendo el tráfico web: es decir cuántas personas han visitado tu página, cómo han llegado hasta ella y qué tráfico reporta mayor cantidad de contactos.
- De qué país son los usuarios que visitan tu web, cuál es su sexo y qué edad tienen.
- Qué dispositivos utilizan para navegar: ordenador, Tablet o smartphone).
- Cuánto tiempo pasan dentro de tu web, cuántas páginas visitan, si leen enteros o no los contenidos.
- Qué contenidos les gustan más.
- Qué búsquedas realizan.
- Cuál es la tasa de rebote (usuarios abandonan la página nada más entrar sin navegar siquiera).
- Cuál es el coste de captación de cada cliente.
Estos indicadores que nos permiten obtener información objetiva y detallada del alcance y efectividad de nuestras acciones no solo sirven para medir los resultados de la web, sino que también se pueden aplicar por ejemplo para analizar la estrategia de Social Media en Redes Sociales. De esta manera podremos conocer:
- Número de nuevos seguidores.
- Número de usuarios que nos han dejado de seguir.
- Numero de comentarios, reacciones, veces que se comparten nuestras publicaciones o mencionan a nuestro despacho o bufete de abogados.
- Cantidad y calidad de la interacción.
- Engagement.
- Publicaciones con más éxito y tipos de contenidos que funcionan mejor.
¿Quieres saber si la página de tu bufete o despacho está funcionando? ¿Quieres conocer qué aspectos de tu plan de marketing puedes mejorar para aumentar tu cartera de clientes y tus beneficios? Desde GrupoSolnet, especialistas en marketing para abogados, tenemos amplia experiencia en la medición y análisis de resultados. Contacta ahora con nosotros. Estaremos encantados de hacer lo necesario para que se cumplan todos tus objetivos.