Cuando nos vemos embarcados en trámites y procedimientos jurídicos, lo habitual es ponerte en manos de los mejores especialistas en la materia. Solemos buscar esta información en los buscadores de navegación. Google es sin duda uno de los más importantes a nivel mundial y tiene herramientas que te ayudan a potenciar el posicionamiento de tu negocio. Conoce Google Ads para abogados.
Existen múltiples herramientas para desarrollar tu negocio dentro del entorno digital. Una de las más potentes es a través del buscador Google. Actualmente es la página web más visitada del mundo y posee una cuota de mercado cercana al 92% respecto a otros motores de búsqueda.
A lo largo de su trayectoria, ha desarrollado importantes herramientas que ayudan a las empresas y particulares a mejorar su posicionamiento dentro el buscador. Una de ellas es Google Ads, la plataforma que sirve para la promoción de anuncios publicitarios en el motor de búsqueda cuando el usuario muestra interés acerca de productos o servicios relacionados.
Publicidad orgánica vs. Publicidad Pagada
En este punto es importante destacar la diferencia entre el posicionamiento orgánico y la publicidad pagada. El posicionamiento orgánico, también conocido como SEO, se trabaja de forma natural, consiste en intentar mostrar a Google las herramientas para que vea que nuestro contenido es de calidad y lo haga visible al público. Este posicionamiento necesita en torno a 8 meses para ser efectivo. Por otro lado, tenemos la publicidad pagada, que nos proporciona un posicionamiento efectivo inmediato, colocando nuestra página en las posiciones superiores, sin necesidad de tener una estrategia SEO desarrollada.
Cuáles son los pasos que hay que seguir
Si acabas de abrir un bufete o necesitas buscar clientes, es recomendable que contactes con una agencia de marketing especializada en abogacía. Ellos te podrán asesorar de forma profesional sobre las mejores estrategias a seguir. La experiencia y conocimiento del sector marcan la diferencia. A continuación, te contamos los pasos a seguir para completar una buena estrategia.
- Desarrollar o potenciar una página web atractiva. La web se convierte en la imagen de la empresa, queremos que el tráfico se dirija hasta aquí y cuando llegue, que los clientes encuentren en nuestra página la información que buscaban.
- Como ya comentábamos, realizar un posicionamiento de forma orgánica necesita un mayor esfuerzo y no podemos ver los resultados de forma inmediata pero hay que desarrollar una excelente estrategia que nos permita ahorrar dinero en el futuro. Si conseguimos aparecer en las primeras posiciones de manera orgánica no tendremos que recurrir directamente a la publicidad pagada.
- Comenzar a crear campañas a través de Google Ads. Así, podremos conocer quiénes son nuestros clientes objetivo, es decir, aquellos que demandan nuestros servicios. Conocemos así las palabras clave de búsqueda y cómo debemos posicionarnos. Queremos guiar a los usuarios a nuestra página web, queremos que se pongan en contacto con el bufete, llamen o rellenen los formularios de contacto.
- Si conseguimos que todos los puntos de esta estrategia se consigan, el tráfico y clientes que llegarán al negocio anunciado serán mucho mayores que en el pasado. Siempre es importante ir revisando y optimizando las campañas, que sean revisadas por expertos y que maximicen nuestros beneficios, es decir, que sean rentables para la empresa.
Destaca tu bufete de abogados
Si estás interesado en mejorar la visibilidad de tu negocio y crear una estrategia adaptada a tu sector te recomendamos ponerte en manos de especialistas en abogacía. Te ayudará a optimizar los esfuerzos, conocerás el público y el sector de una forma más profunda. Además, podrán hacer un seguimiento para maximizar las conversiones de tu negocio.
En Grupo Solnet somos especialistas en marketing para abogados. Desarrollamos una estrategia adaptada a tu negocio. Comenzamos desarrollando tu página web, realizamos el posicionamiento orgánico y articulamos campañas de publicidad en Google Ads, todo ello para hacer crecer a tu negocio. Contamos con los mejores profesionales. Contacta con nosotros sin compromiso.