Desde nuestra agencia de diseño web para abogados conocemos la importancia de un buen diseño web. Actualmente en el ciberespacio abundan millones de páginas web. Tal situación ha obligado a lo largo de los años a los programadores, diseñadores y despachos o bufetes de abogados, a contemplar la usabilidad en relación con la experiencia del usuario.
Como ya hemos comentado anteriormente en otro post, resulta fundamental aparecer en las primeras posiciones en Google. El SEO y el marketing de contenidos son los que nos ayudan en esta labor. Pero, de qué nos sirve aparecer en las primeras posiciones del buscador si nuestra página no tiene un buen diseño y no es atractiva para el usuario.
¿Qué es la usabilidad?
Consiste en medir la calidad de la experiencia que tiene un usuario cuando interactúa con un producto o sistema. Uno de los factores que influyen en la usabilidad es cuando un usuario entra dentro de un site que nunca ha visto y puede aprender a encontrar la información o productos que necesita de una forma sencilla.
Otro factor relacionado, ¿Qué es la experiencia del usuario?
La experiencia del usuario son las impresiones que se lleva ese usuario cuando interactúa en una web.
¿Qué factores deberíamos tener en cuenta para mejorar la experiencia de usuario?
Como hemos comentado anteriormente puede que el no tener un buen diseño no nos proporcione el tráfico esperado, a pesar del trabajo realizado y la promoción de tu negocio.
Hablar sobre este tema, incluye toda una visión amplia de sensaciones que tiene una persona cuando visita nuestra Web:
– El diseño visual de tu Web.
– El tiempo de carga de tu Web.
– El tiempo que pasa en ella.
– Su satisfacción (o no) con lo que se esperaba encontrar.
– La usabilidad del sitio.
Por ello, desde GrupoSolnet, nuestra empresa de marketing juridico somos conscientes de la importancia de este factor. Si quieres conocer más sobre nosotros o pedir presupuesto no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.