LinkedIn es la red social profesional por excelencia a nivel mundial. En el mundo jurídico, son muchos los despachos y abogados que deciden utilizar esta plataforma para promocionar sus servicios, intercambiar conocimientos y crear una red con los compañeros de profesión.
LinkedIn cuenta con 14 millones de usuarios en España, por eso, si quieres destacar en esta red social, debes seguir unas pautas básicas que te contaremos a continuación.
Esta red social cuenta con un gran número de profesionales, grupos y empresas. Por eso, es una herramienta muy útil que puede ayudarte a impulsar tu despacho de abogados. En Grupo Solnet contamos con un equipo especializado en LinkedIn Ads, una herramienta de publicidad muy efectiva y atractiva.
Cuenta corporativa y perfiles personales en LinkedIn
Para que un despacho de abogados tenga una presencia notoria en LinkedIn, es fundamental que los trabajadores tengan su propia cuenta personal. De esta forma podrán participar e interactuar con la cuenta corporativa. Además, el contenido que generan los abogados en sus cuentas propias incrementa el engagement y permite llegar a más contactos, que en un futuro pueden ser clientes.
Si tu despacho de abogados cuenta con un departamento de marketing, desde allí deben encargarse de trazar un plan de comunicación para que los empleados lo sigan. De esta forma mejorará el posicionamiento de nuestro bufete y aumentará nuestra visibilidad. Además, estar presentes en LinkedIn te permite obtener información actualizada del mundo de la abogacía.
Cómo crear un perfil de abogado en LinkedIn
Lo primero que debes tener en cuenta es que tu perfil de LinkedIn será visitado por potenciales clientes y debes transmitirles una sensación de profesionalidad y confianza. Tu cuenta debe ser totalmente pública y debe incluir toda la información que pueda ser útil para el posible cliente. A continuación, te damos algunos consejos más detallados:
Imágenes de perfil y de portada
Son especialmente importantes porque generan una primera impresión a los usuarios que entren en tu perfil. Para la imagen de perfil, te recomendamos que uses una fotografía actual y profesional. Por favor, evita selfies o fotos con mala calidad.
La imagen de portada puede reflejar tus valores o directamente tienes la opción de poner el logotipo del despacho de abogados con el objetivo de reforzar la marca.
Titular profesional
En este apartado debe aparecer una descripción resumida de los servicios profesionales que ofreces. Se encuentra situado debajo del nombre. Lo más importante es dejar claro cuál es tu especialidad, por ejemplo: “abogada matrimonialista en Murcia”. En la medida que te sea posible, emplea palabras clave para aparecer mejor posicionado en los resultados de Google.
Extracto
La información que escribas aquí es muy importante, por lo que debe ser atractiva y profesional. Este apartado requiere tiempo para escribirlo bien, tiene que estar muy cuidado. Aquí debes mostrar tus valores, éxitos y premios. Debes hacerlo de forma ordenada, destacando tus principales aptitudes y mostrando seguridad. Aprovecha esta sección para incluir el Colegio Profesional en el que estás adscrito y tu número de colegiado.
Formación académica
Incluye en tu perfil de LinkedIn todos los estudios que hayas cursado y que estén relacionados con tu actual profesión. Los posibles clientes se fijarán mucho en esto para valorar si estás mejor cualificado que otros abogados de la misma especialidad.
Experiencia profesional
En este apartado debes hablar de todas tus experiencias profesionales del sector de la abogacía. Te recomendamos que te abstengas de poner las actividades laborales que no estén relacionadas con tu profesión actual. Describe de forma clara y concisa el puesto de trabajo, incluyendo responsabilidades. Por supuesto, vincula tu cuenta al despacho en el que te encuentres actualmente prestando servicios.
Aptitudes
Rellena todas las aptitudes que cumplas. Este apartado es un filtro muy bueno para que los clientes o empresas puedan buscar por especialidad o sector. Además, tus contactos pueden validar si realmente tienes conocimientos sobre ese tema. Tu también deberás validar aptitudes de otros compañeros.
Contacto
Es muy importante que los posibles clientes o empresas, además de poder contactarnos a través del chat de LinkedIn, lo puedan hacer de una forma más profesional. Por eso, no olvides poner tu correo electrónico y teléfonos. Si tienes una página web o blog, es interesante que lo indiques también.
Algunas recomendaciones de LinkedIn para abogados
Una vez que hayas completado tu perfil con los consejos anteriores, debes comenzar a buscar los beneficios de LinkedIn. Al principio, no sabrás por donde empezar, por eso te hemos preparado una pequeña guía:
- Establecer un objetivo previo (dar a conocer tus servicios, desarrollar tu marca personal…)
- Personaliza la URL de tu perfil, de manera que quede así: www.linkedin.com/in/nombreapellido
- Genera contenido de calidad.
- Haz networking.
- Participa activamente.
- Utiliza publicaciones promocionadas.
- Instala la aplicación de LinkedIn en tu móvil.
- Sé constante y activo, establece un plan semanal de publicaciones.
En Grupo Solnet contamos con un equipo de profesionales especialistas en LinkedIn para despachos de abogados. Si tienes cualquier duda o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Queremos ayudarte a que tu perfil de LinkedIn sea todo un éxito y consigas grandes beneficios gracias a ello.