Como ya te hemos comentado en varias ocasiones hoy en día no es suficiente con tener un despacho de abogados en pleno centro, con buenos profesionales y excelentes servicios. No.
Con la digitalización nos hemos visto obligados a captar clientes por medio de otros métodos, la imagen continúa siendo importante por supuesto, pero es solo una de las patas de todo el trabajo que conlleva la captación de clientes.
Para ayudarte a entender mejor todos los aspectos a tener en cuenta en este proceso hoy desde Grupo Solnet te contamos nuestros mejores secretos para llevar nuevos clientes a tu bufete de abogados.
Auditoría:
La auditoría sería el primer paso de todo nuestro proceso de captación de clientes. Se trata nada más y nada menos que de un “análisis” de objetivos, estrategias, actividades, oportunidades, debilidades, etc. El objetivo es extraer toda la información necesaria, tanto de nuestro bufete, como de la competencia, para determinar una estrategia de acción en un periodo de tiempo determinado.
Dentro de la auditoria se selecciona también a un público objetivo al que dirigiremos nuestras acciones de marketing. Este público ha de ser seleccionado rigurosamente basándonos en nuestros servicios y en el perfil de nuestro bufete. Es decir, si somos un bufete especializado en divorcios nuestro público objetivo serán principalmente matrimonios.
Optimizar la web y trabajar el posicionameinto:
Cuando hablábamos de la imagen de nuestro bufete, también nos referíamos a la imagen que queremos transmitir a nuestros posibles clientes. Para llegar más fácilmente a ellos es fundamental cuidar nuestra página web, que sea intuitiva, sencilla, pero también agradable, estética y, sobre todo, equilibrada.
Puedes recurrir a los profesionales para conocer el estado de tu web y saber si es adecuada para convertir, es decir, para ganar clientes.
En el caso de que la web sea apropiada será el momento de trabajar con el posicionameinto, de nada nos vale cuidar nuestra presentación, si nadie nos puede encontrar a través de los buscadores.
En este punto se han de trabajar tanto el SEO más global, que se refiere al posicionameinto orgánico en buscadores, como el SEO Local una estrategia mucho más instantánea y que trae muy buenos resultados a corto plazo.
Marketing de contenidos:
Siguiendo la línea del posicionameinto el marketing de contenidos está directamente relacionado con el posicionameinto de nuestra web, ya que debemos generar contenido de calidad para nuestros clientes, tanto en la web, como en redes sociales y en todas las plataformas que tengamos habilitadas como parte de nuestro bufete.
Asegúrate de que el contenido que generas está realmente resolviendo los problemas de tu público. Puedes preguntarles cuáles son sus dudas. Aprovecharte de las preguntas o consultas que realizan en tu bufete para generar contenido dando respuesta a todo esto, ya sea por medio de un post, de una creatividad, contenido audiovisual, etc.
Fidelización:
Más allá de las estrategias que captación que lleves a cabo en tu bufete, otro punto fundamental no es el hecho de conseguir más y más clientes, sino el punto de fidelizar a todos aquellos que llegan, para ganar cada día más y obtener así un crecimiento positivo. De esta forma la masa de clientes solo tiene tendencia a aumento y por lo tanto a incrementar nuestra facturación.
En cambio, si nuestro único objetivo es conseguir clientes, pero no cuidamos su experiencia en nuestro bufete, nos quedaremos atascados en un bucle de captación que no nos llevará a los resultados esperados.
Debes tener en cuenta que la opinión de los clientes es importante y su voz vale más que todo lo que podamos decir, por eso es muy interesante recurrir a los comentarios y a las reseñas para mejorar nuestra imagen de marca y conseguir más clientes.
Recuerda que la captación de clientes es un proceso y como tal tiene sus fases y sus tiempos. Desde Grupos Solnet queremos ofrecerte las mejores soluciones en marketing para abogados, por eso te recomendamos acudir a los profesionales para llevar un control y unas estadísticas de los resultados y lograr así un objetivo ambicioso como es la captación de clientes.
Si quieres conocer nuestros servicios visita nuestra web. Para una consulta personalizada ponte en contacto con nosotros llamando al 91 402 39 98, o a través de nuestro formulario de contacto haciendo clic en este enlace.