El social selling es una estrategia muy relevante, ya que mas de la mitad de la población mundial está activa en redes sociales. Para convertirnos en lideres de nuestro sector debemos sistematizar la practica del social selling en sus fuerzas de ventas
¿Qué es el social selling?
El social selling es un proceso de venta que se realiza mediante la investigación e interacción con prospectos y clientes en redes sociales. Se basa en crear y nutrir una comunidad utilizando diferentes contenidos para crear relaciones solidas a través de la participación en plataformas sociales.
El social selling está hecho para aquellos que quieran dedicar tiempo y esfuerzo para conectarse con su público objetivo de manera constante. Aun considerando esto, se deben seguir ciertas estrategias para que el tiempo y esfuerzo rindan frutos.
Importancia del social selling
El social selling aumenta la visibilidad de una marca al permitirle estar presente y participar activamente en las conversaciones relevantes en las redes sociales. Los que usan esta estrategia, a largo plazo obtienen recompensas.
Al vender de forma efectiva en redes sociales tienes acceso a una audiencia más amplia sin importar las fronteras, así que puedes vender a más personas incluyendo a los que radiquen en otras regiones o países.
Es importante porque brinda la oportunidad de compartir contenido relevante, útil y de calidad con los clientes potenciales. Además, personaliza la experiencia del cliente, ya que conoces los intereses, necesidades y preferencias de una comunidad especifica.
Como implementar el social selling
Se pueden seguir los siguientes pasos para implementar tu social selling:
- Optimiza tus perfiles en redes sociales
Es imprescindible que optimices tus perfiles sociales. Crear una marca personal también es importante para generar confianza y credibilidad.
- Únete a grupos de linkedin y otros foros relevantes
Es buena idea unirse a grupos que traten temas de interés empresarias amplio. Así podrás mantenerte al día respecto a los retos con los que están lidiando tus compradores.
- Configura alertas de social listening
Usa las alertas de Google para configurar notificaciones que te informen cuando tus prospectos o tus clientes experimentan algo que conduzca a una reacción en cadena o una oportunidad de ventas se presente.
- Comparte contenido para fortalecer o construir credibilidad.
Una de las mejores maneras para construir credibilidad y generar una conexión en redes sociales es compartiendo contenido de calidad.
- Presta atención a los comentarios.
Leer los comentarios te dará una idea de que tipo de contenido disfrutan tus proyectos y con que elementos establecen una conexión. Gracias a ello, podrás decidir sobre los temas que desarrolles y compartas.
- Comparte historias de éxito.
Los testimonios son una forma valiosa de demostrar pruebas socialmente. Los clientes potenciales confían más en experiencias directas de otros consumidores que en lo que dicen las marcas directamente de sus productos.
- Atiende adecuadamente a tus clientes.
Puedes observar la opinión que los consumidores y clientes emiten sobre tu compañía y las ofertas que les brindan, especialmente en los casos en que haya quejas o experiencias poco satisfactorias
- Se constante
Para incrementar y llevar al máximo el engagement con tus clientes y prospectos debes publicar e interactuar de manera constante.
- Aumenta el engagement con tus clientes en redes sociales.
Tiene su base en la conexión engagement que logras con tus clientes y prospectos. Tus interacciones deben ser pensadas, relevantes y personalizadas. Debemos seguir estos consejos:
- Comparte contenido.
- Da “me gusta”
- Comenta
- Conéctate con otros perfiles
- Monitoriza el engagement
Una alta tasa de engagement es un buen indicio de que el contenido resuena con tu audiencia. Si prestamos atención al contenido que más conexión genera con la audiencia, seremos capaces de ver que contenido o temas de conversación son de interés para tus prospectos.
- Suscríbete al blog
Revisa los contenidos que comparten tus clientes y suscríbete a esos canales a través de correo electrónico o con un lector RSS. Después, puedes compartir artículos de esas fuentes que pienses que sean de particular interés para tus compradores en LinkedIn o Twitter.
- Busca referencias
Una vez identificado a gente interesada de manera específica, te conviene presentar tu marca. Revisa perfiles en LinkedIn y observa si tienes algún contacto en común, después pide que ese contacto haga una presentación, así habrás desbloqueado un lead de manera sutil y sin presión.
En Grupo Solnet somos expertos en marketing digital y te ofrecemos las mejores soluciones para tu bufete o despacho de abogados tenga una gran presencia en internet. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.