El sector jurídico es uno de los más competitivos. En promedio, España posee más 90 mil despachos de abogados. Ante una competencia tan amplia seguramente querrás saber qué estrategias puedes utilizar para marcar la diferencia o para destacar por encima de tus competidores. Una agencia de marketing especializado puede ser la solución a tu problema.
Beneficios de contar con una agencia de marketing especializado
El marketing digital ha revolucionado los mercados. Grandes empresas, pequeños emprendedores y, también, despachos de abogados, deben aprovechar las grandes ventajas que ofrecen las estrategias de marketing bien diseñadas e implementadas.
¿Por qué una agencia especializada en el ámbito legal? Porque una agencia de marketing común, por muy buena que sea, puede no comprender las características y/o necesidades del sector legal. Una agencia especializada capaz de realizar un buen plan de marketing , personalizado y a medida para tu despacho, que te permitirá sumar clientes a tu bufete y cumplir, o incluso superar, tus objetivos.
El sitio web
El primer aspecto fundamental por el que debes contratar una agencia de marketing especializada en el ámbito jurídico es que necesitas contar con un sitio web atractivo e intuitivo. La finalidad del sitio web es aumentar el número de conversiones. Es decir, que un potencial cliente contacte contigo y termine contratando tus servicios.
Por otro lado, a través de la página web puedes dar a conocer a tu equipo de trabajo y los servicios que ofreces en tu despacho a tu público objetivo. Hoy en día, miles de personas realizan búsquedas continuas en Google y otros buscadores. Smartphones, tablets y ordenadores son los dispositivos más utilizados, aspecto que no debes olvidar a la hora de pensar el diseño de tu sitio web ya que debes asegurarte de que sea responsive y se adapte a los diferentes dispositivos.
Un componente importante del sitio web es el blog (hoy en día, casi todos los sitios cuentan con uno). El contenido de calidad es una gran estrategia para atraer clientes. En el blog los usuarios pueden encontrar contenido que les resulte interesante, que responda a sus preguntas, resuelva sus problemas o satisfaga sus necesidades. Sin embargo, no debes pasar por alto que el ámbito jurídico es muy específico, por lo que debes contar con una agencia especializada en este campo que pueda crear contenido sobre temas jurídicos y legales.
Será importante que el contenido que ofrezcas en tu sitio web sea de valor, pero a su vez adecuado al conocimiento del cliente. Es decir, tus clientes no son abogados, por lo que usar terminología jurídica muy específica puede jugar en tu contra. Como mencionábamos anteriormente, una agencia especializada se puede encargar de todo esto para que tú no tengas que preocuparte por nada.
Perfiles activos en redes sociales
Tan importante como tener un sitio web es estar presente en redes sociales, de hecho, ambas herramientas van de la mano, puesto que una lleva a la otra. Las redes sociales no deben ser solo informativas, sino que son la mejor herramienta para interactuar con los usuarios, responder consultas y solicitudes, etc.
Ahora, de nada sirve tener un perfil abandonado (eso más que atraer clientes los aleja). Los perfiles deben estar activos lo cual requiere de una inversión de tiempo importante entre la creación de contenidos, la difusión y generar interacción. Normalmente los abogados ya tienen demasiados asuntos importantes como para encargarse de las redes sociales por lo que, una vez más, una agencia especializada puede ayudarte.
Las redes sociales permiten, entre otras cosas, ofrecer y publicitar tus servicios. Herramientas como Facebook Ads o Instagram Ads permiten segmentar al público que deseas impactar con el anuncio. Son un medio excelente para interactuar con clientes y además permite que los mismos dejen reseñas favorables sobre tus servicios a través a los comentarios.
Resultados medibles
Las agencias de marketing se ocupan también de medir los resultados obtenidos. De nada sirve aplicar estrategias para captar clientes si no se puede medir el alcance de las mismas y ver qué es lo que está funcionando y qué se puede mejorar.
Utilizando diferentes herramientas, como Google Analitycs, la agencia puede realizar un análisis completo y exhaustivo de las estrategias implementadas y medir los resultados. En función a esto podrá determinar cuáles son las acciones que deben potenciarse, mejorar o descartarse a fin de obtener los mejores resultados.
Otra gran ventaja de la analítica es que permite conocer a los clientes (sus necesidades, inquietudes, su nivel socioeconómico, entre otros). Permiten segmentar el público (por edad, género, ubicación, etc.) para en función de eso implementar las estrategias más adecuadas.
No lo dudes ¡Hazlo ya!
Como ves, son muchos los beneficios de contratar una agencia de marketing especializada en el ámbito jurídico. El mundo globalizado lo exige, la competencia lo exige. Aparecer en Internet y hacerlo de la mejor manera es casi tan importante como ganar un caso. Si ganas tu caso, pero no puedes dar a conocer tus habilidades y tu éxito nadie sabrá que eres el mejor abogado de la zona y no atraerás nuevos clientes.
Por lo tanto, es hora de contar con la ayuda de un equipo especializado que te permita potenciar tu negocio y aumentar tu visibilidad. ¿A qué estás esperando? En GrupoSolnet somos una agencia especializada en marketing para abogados. No dudes en contactar con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.